jueves, 20 de mayo de 2010

Goleada francesa y clasificación a semis

El entrenador francés optó por darle descanso a varios de los jugadores que fueron claves en el triunfo ante Colombia. Así, Schneiderlin, Butin y Brahimi, por ejemplo estuvieron en el banco. Sin embargo, la filosofía de juego de Francia no cambió. Un equipo que siempre piensa en el arco rival, que trata de manejar criteriosamente la pelota y que tiene sus resultados. A los 5 minutos, ya estaba ganando tras una buena jugada de Belhanda definida por Bourgeois. Y dos minutos más tarde, Japón se quedó con un jugador menos por la expulsión de su arquero, Hara, que tocó la pelota con la mano afuera del área cuando Kitambala ya se preparaba para gritar el segundo.
A partir de allí, Japón se acomodó en el campo y llegó al empate con un cabezazo de su capitán, el defensor Shunya Suganuma. Pero rápidamente, Francia puso las cosas en su lugar: siguió atacando con el tandem Makonda-Belhanda por izquierda y así llegó la jugada que terminó en el penal y que Gueye se encargó de convertir.


En el segundo tiempo entraron varios de esos jugadores que empezaron en el banco como Butin, Schneiderlin (foto) y Francia manejó los tiempos ante un equipo japonés que prácticamente no generó peligro en el arco de Pillot. Butin y Brahimi, dos de las figuras francesas en el torneo se encargaron de poner un marcador acorde a lo que pasó adentro de la cancha. 4 a 1 a favor de Francia.

No hay comentarios: