lunes, 24 de mayo de 2010

Costa de Marfil: Análisis táctico para la semifinal frente a Chile


El pase y el balón en largo es una de las claves de Costa de Marfil que será el rival de Chile en semifinales. En potencia física los africanos sacan diferencia y así ganaron sus partidos en Toulon. El entrandor Alain Gouamene utiliza un 4-4-2 elástico. Los dos mediocampistas de contención son vitales a la hora de recuperar el balón. Fijos, bien parados por delante de los centrales, tanto Bakary Sare (9) como Moussa Kone (11) pensarán en un pase largo tras recuperarla.


Serge Deble (20), hábil y movedizo, y Sagbo (18), físico y contundente, serán los delanteros. Restará ver si Gohou (19), quien convirtió los dos goles frente a Colombia, seguirá en el banco y si Gouamene le seguirá dando vida frente a Chile en el complemento.

Otro de los fuertes de Costa de Marfil pasa por sus volantes externos. Ouedraogo (7), por derecha, y Yannick Boli (8) en la izquierda, suelen llegar al área con facilidad. Musthapa Ouedraogo juega bien pegado a la banda y exhibió muy bien. Por su lado recibe apoyos del único defensor que pasa al ataque. Bagayoko (2) es el lateral derecho. Rápido y aguerrido estará en agenda de varios clubes que intentarán sacarlo de Eslovenia, juega en el ŠK Slovan Bratislava.

Los uno contra uno en defensa los puede ganar Chile. La velocidad de Vargas, Rubio y compañía puede ser un punto a considerar fuertemente. Aunque no sufrieron inconvenientes durante el torneo, la defensa de los africanos es más lenta que la ofensiva chilena. Entrar por el sector medio de ella, será vital para los de Vaccia. Eso sí, si primero el mejor organizador de juego del torneo, Jorquera, deberá lograr escaparse de Sare y Kone, el doble pivote de Costa de Marfil.

1 comentario:

Unknown dijo...

Para desbordar y poner centros al área está en chile Esteban Carvajal, el jugador más rápido del plantel que prácticamente no ha jugado. a ver si para este partido tiene su chance.