jueves, 27 de mayo de 2010

Apareció Kitambala y dejó cuarto a Chile


Los partidos por el tercer puesto se caracterizan por tener un tono monótono, sin grandes diferencias entre los equipos, que siempre están masticando la bronca por no haber llegado a la final. El ánimo de los jugadores está por el piso y entonces los partidos adolecen de un vuelo futbolístico agradable para los ojos.

Sin embargo, en esta ocasión, esto no se dio así. Porque Francia salió decidido a no quedarse afuera del podio y entonces con Makonda y Belhjanda, los galos sorprendieron a un conjunto chileno apático, que no sabía como cruzar la mitad de la cancha con pelota dominada y perdía en una zona en la que Schneiderlin se sentía el rey.

Para colmo, la defensa chilena y Toselli no demostraron seguridad y así, tras un córner en el que el arquero salió mal y los defensores se quedaron parados, el goleador francés, Lynel Kitambala anotó el gol para los locales.

Recién en el comienzo del segundo tiempo, CHile encontró un poco de respiro y tuvo sus 15 minutos de gloria. Porque Brahimi fue expulsado y enseguida Carlos Muñoz, con una acrobacia consiguió el empate para los trasandinos. Sin embargo, y con diez jugadores, Francia siguió siendo superior.

Y cuando parecía que el tercer lugar se definía en los penales, apareció KItambala, otra vez, para sellar el encuentro y dejar a Chile en el cuarto lugar.

No hay comentarios: