martes, 25 de mayo de 2010

Costa de Marfil fue inteligente y eliminó a Chile


Tal como se esperaba, el partido fue muy táctico. Se trataba de dos equipos que privilegian el toque de balón y el buen juego y por eso las diferencias fueron mínimas. Costa de Marfil fue más en el primer tiempo con Deble y Ouedraogo como principales figuras complicaron a la defensa chilena, sobre todo por la vocación ofensiva de los laterales chilenos, Mena y Toro.

Chile no supo mantener el control del balón porque Jorquera apareció de manera esporádica y Medel fue intermitente en sus intervenciones. De todas maneras, los marfileños pecaron de ambiciosos y fallaron en el pase final, por lo que no pudieron abrir el marcador.

La segunda mitad fue el momento en el que Chile mostró su mejor cara. Lo tuvo dos veces en un minuto, con un mano a mano de Caroca que el arquero mandó al córner y con un cabezazo de Toro a la salida de ese córner. Sin embargo, Costa de Marfil llegó al gol con un gran remate de Sagbo. Herido en su amor propio, Chile a fue a buscar el empate pero el cansancio se hizo sentir en los dirigidos por Vaccia, quien increiblemente hizo los cambios a falta de un minuto para el final del partido.
De contra, Deble la figura del partido, marcó el segundo tanto para liquidar la historia y no dejar margen a dudas del triunfo marfileño.

Así, Costa de Marfil eliminó a uno de los favoritos y llegó a la final, y ahora intenta calzarse el traje de su victimario y llevar el tíulo del 2010 a tierras africanas

No hay comentarios: