viernes, 21 de mayo de 2010

Chile sacó a pasear a Rusia y ya está en semis

Con el 5 a 0 conseguido ante Rusia, Chile ya está otra vez en semifinales del Torneo Esperanzas de Toulon.

Rusia entró a la cancha, prácticamente con un hombre menos porque a los cuatro minutos el marcador central Vistor Vassin fue expulsado por una falta contra Matías Rubio, quien se encaminaba a enfrentar a Pesyakov.


Caroca y Rubio se hicieron los dueños del partido y contagiaron a sus compañeros en el buen trato del balón. Chile tuvo una virtud, que fue la de no desesperarse a pesar de que el gol no llegaba. Mena tuvo una pero el remate se fue afuera. Hasta que llegó una gran triagulación entre Jorquera, Muñoz y Rubio, que definió ante la el achique de Pesyakov. Chile jugó un primer tiempo en el que superó claramente a un equipo ruso timorato, replegado y que no supo cuidar la pelota cada vez que la tuvo.




La tónica del partido no se modificó en lo más mínimo en el segundo tiempo. Chile siguió siendo el que imponía el ritmo y Rusia apenas fue un plateísta de lujo en la exhibición futbolística chilena. Y llegaron los goles. Primero fue Pavez, quien aprovechó un rebote del arquero ruso, el mejor jugador de su equipo, para poner el 2 a 0. Después fue el turno de la mejor jugada colectiva de Chile. Combinación entre Caroca y Toro, que llegó al fondo, toque atrás y definición sutil de Marco Medel, una de las figuras de la cancha. Más adelante, y otra vez aprovechando las ventajas del costado izquierdo de la defensa rusa, Toro habilitó a Carvajal con un taco y éste a Gerson Martínez, quien no podía estar ausente en el resumen de los goleadores del torneo. Para el final quedó el remate desde afuera del área de Sebastián Ubilla, que puso el quinto y le dio cifras definitivas a la goleada chilena.
¿Rusia? apenas algún intento de Mamaev y algunas llegadas cuando el partido ya estaba definido. Chile está en las semis y definirá el grupo ante Dinamarca.

No hay comentarios: