sábado, 6 de junio de 2009

Egipto, la muestra de la injusticia en Toulon

Hay situaciones en las que el fútbol deja en evidencia su rasgo más injusto. En este deporte, más que en ningún otro, no siempre el que mejor juega se lleva la victoria. Y Egipto, es la muestra más clara en esta edición del Torneo Esperanzas de Toulon. Desde la frialdad de las estadísticas, el conjunto africano es el peor del certamen pero desde la propuesta futbolística, no hay nadie que lo supere.
Egipto propone un juego vertical, con dos laterales que visitan muchas veces por partido el campo adversario y volantes capacitados para generar juego. Sin embargo, ha sido víctima de la injusticia en Toulon. Primero, ante Emiratos Arabes, donde fue el único equipo que mereció llevarse un aplauso y luego ante Argentina, donde no generó menos de diez ocasiones de gol en el primer tiempo.
Esta selección de Egipto que organiza el mundial sub-20, es un equipo pensado para el futuro. Jugadores como el lateral Rashad, o el delantero Abdou tienen un importante futuro en Europa y Egipto sabrá que puede ilusionarse con estos jugadores más allá de que la tabla de posiciones hoy le indique que está afuera de Toulon. Egipto tiene el futuro asegurado...

No hay comentarios: