miércoles, 21 de mayo de 2008

Giovinco hizo ganar a una Italia fiel a su estilo



Aburre y no le interesa el balón. Siempre igual. Pero si el partido es definitorio, Italia suele ganarlo. Asi lo entendio Giovinco que tomó protagonismo en el segundo tiempo y llevó a un equipo superado por Costa de Marfil a ganar el partido 2 a 0. Dos goles de Giovinco, talento de 1,64 que seguirá brillando en la selección mayor. Habilidoso, encarardo y definidor. Le favorece el esquema de Italia (4-3-2-1) para que el pueda jugar libremente (siempre comienza por izquierda).

Costa de Marfil mostró evolución en su juego. Basta de puro físico. Buenos defensas comandados por el capitán Bamba y por el Djakpa Constant (15) que contínuamente pasó al ataque como lateral izquierdo. Le faltó más contundencia a Sekou Cissé (erró un penal atajando por Bassi) para que el resultado sea otro. Un poco más de profundidad. Ni Dja DjeDje (12) ni Ngossan (17) pudieron hacer lo que hizo el explosivo Beko Fofana (11) en los primeros minutos cuando ingresó. Luego Fofana se lesionó y tampoco pudo dar vuelta el resultado.

Italia con grandes jugadores no tuvo un gran partido pero consiguió un triunfo que le brindará seguridad para los restantes encuentros.

Italia: Bassi; Motta, Coda, Dellafiore, De Silvestri; Nocerino, Cigarini (Candreva), Galloppa (Quarente); Pellé, Giovinco; Osvaldo (Lanzafame).

Costa de Marfil: Bagayoko, Bamba, W.Serge, Djakpa; Coulibally, D.Serge (Beko Fofona), Koumatien (Niangbo) ; Dja DjeDje, N´Gossan(Moura Anthony); Cisse.

No hay comentarios: