lunes, 12 de abril de 2010

Qatar jugará Toulon pensando en los JJOO 2012

El entrenador holandés Co Adriaanse será cabeza de un proyecto a largo plazo en una de las naciones más ricas del mundo. A muchos jeques de Qatar se les ocurrió que su tierra sea también rica en las disciplinas deportivas. Y en eso anda la nación de medio oriente. Muchos petrodólares en muchas disciplinas apuntando a llevar deporte social y a triunfar en el alto rendimiento.Qatar es principal candidata a alojar el Mundial 2022 y antes que eso las autoridades quieren colocar a su país entre los principales cuadros mundiales. Toulon servirá para preparar a jóvenes que intentarán clasificar por primera vez a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Qatar participará por segunda vez en Toulon. Lo hizo en 2009 y sus jugadores sólo se encontraron a gusto con la cartelería del torneo que anunciaba los beneficios del Proyecto qatarí Aspire, una idea muy ambiciosa que busca reclutar jóvenes deportistas, pero que cuenta con un presupuesto millonario. En el juego, la selección qatarí no mostró mucho, pero pretenden y prometen dejar una imagen muy diferente en esta edición.

Por eso decidieron contratar a un entrenador experimentado y realizar una preparación organizada. El equipo de Adriaanse ya realizó tres amistosos y algunos encuentros de entrenamiento en los lujosos campos del proyecto Aspire.

Dos días antes de enfrentarse a Uzbekistán, el combinado qatarí se entrenó en un amistoso frente a Al Alhy (camiseta verde) equipo de primera división del torneo local. Hasan Al Haydos (11), Mohannad Hussein (2) y Mohammed Hassan (7) fueron tres valores importantes en la victoria agónica frente a Uzbekistán. Ibrahim Awal y Essam Ahmad marcaron los goles del 2-1 final. "Fue un partido complicado por el físico y el orden defensivo de los jugadores uzbecos", declaró Co Adriaanse.

Tras realizar una semana de trabajos de entrenamientos con sólo once jugadores, Qatar volvió a juntar a todos los presuntos convocados a Toulon e igualó 3 a 3 frente a Al Kharitiyath (de blanco en foto final). El delantero de 1,72 metros del Al Gharrafa, Mohammad Haris (foto cara) convirtió el primer gol y se comienza a asegurar un puesto en la delantera titular.

Toulon no será el único torneo de preparación para Qatar. El equipo jugará el GCC "Olympic teams Championship" en julio de este año y la decimosexta edición de los Juegos Asiáticos en la ciudad china de Guangzhou en noviembre próximo.

No hay comentarios: