Para seguir alimentando su cantera inagotable de futbolistas, Costa de Marfil regresará al Torneo Esperanzas de Toulon 2010. Para ello, el entrenador Alain Gouamené reconoció que no tiene tiempo de trabajar con el grupo ya que la mayoría de los juveniles juegan en equipos extranjeros, sobre todo en Europa, pero ya tuvo un ensayo importante en los Juegos de la Francofonía, jugados en el Líbano en septiembre del año pasado.
Los pilares del equipo, según el propio entrenador son tres: Antoine N´Gossan, Gohi Bi Cyriac y Diabaté Zié.
Antoine N´Gossan (14) es un volante interno sobre el cual el fútbol marfileño tiene depositadas muchas expectativas pero que, por el momento, merodea en el Zulte Waregem, un equipo de mitad de tabla de la liga de Bélgica.
Gohi Bi Cyriac es un delantero que se puede desempeñar como segunda punta y es ambidiestro. En 2008 tuvo su mejor año cuando fue el goleador del Asec Mimosas, el club más importante del fútbol marfileño (anotó 21 goles en 24 partidos) y fue elegido como el mejor jugador del torneo.
Y Diabaté Zié (2) es el marcador lateral izquierdo titular del Dinamo de Bucarest y se proyecta como el futuro lateral de la selección mayor.
Costa de Marfil integrará el grupo A junto a Colombia, Francia y Japón.
miércoles, 21 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario