La selección argentina sub 21 volverá a disputar el tradicional Torneo Esperanzas de Toulon que se celebrará en esa ciudad francesa del 3 al 12 de junio de 2009 y el entrenador Sergio Batista ya comenzó a delinear el plantel que intentará conseguir el título como lo supo hacer en 1975 y 1998.
El principal inconveniente con el que se encuentran los entrenadores es que los clubes, al no estar el torneo avalado por la Fifa, no tienen la obligación de ceder a sus jugadores y así quedan en manos de la buena voluntad de los clubes y sus dirigentes.
El técnico argentino tiene una lista de 15 nombres que van a estar en el torneo, entre los cuales se observa una gran heterogeneidad entre futbolistas consagrados en el fútbol local y con presente en Europa y otros que aún no han debutado en la primera división del fútbol argentino.
Esto responde, claramente, al momento en que se disputa el certamen. Para esa fecha, el torneo local estará viviendo sus momentos cúlmines y varios de los futbolistas que podrían participar de la selección tendrán papeles protagónicos en esa definición.
Por ahora, en esa lista de 15 futbolistas, hay algunos que permanecen con un signo de interrogación y, además, Batista deberá completar esta preselección con otros nueve jugadores para comenzar a disputar el torneo, el 3 de junio frente a Holanda por el grupo A.
La lista por ahora es la siguiente: Ever Banega (Atlético de Madrid) ; Lautaro Acosta -foto- y Diego Perotti (Sevilla), Emiliano Insúa y Gerardo Bruna, (Liverpool), Alejandro Gómez (San Lorenzo), Matías Martínez (Racing Club), Gastón Díaz y Leandro Coronel (Vélez Sarsfield), Agustín Marchesín (Lanús), Guillermo Burdisso (Rosario Central), Coronel (Boca Juniors), Franco Jara y Hugo Nervo (Arsenal) y Lucas Trecarichi (Leganés, de España).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario