lunes, 4 de mayo de 2009

La inagotable cantera francesa quiere cantar victoria en Toulon


La selección francesa llegará a Toulon como una de las candidatas a revalidar el título que consiguió en 11 ocasiones. No sólo porque el equipo que dirige Erik Mombaerts cuenta con la historia a su favor y con la localía, sino y fundamentalmente, por el estilo de juego que demostró en sus compromisos previos. Un juego ordenado, balanceado, entre furbolistas con mucho futuro de primer nivel internacional y con otros que hacen de complemento para el equilibrio del conjunto.
Una de las principales figuras es Etienne Capoue (foto derecha), volante central y figura clave en la campaña del Toulouse. Es uno de los pilares del equipo que en esta temporada está volviendo a ser protagonista luego de pasar varios años navegando entre los últimos puestos de la liga. Capoue es el capitán y el alma de ese equipo ya que por sus características futbolistas es un jugador que contagia con su esfuerzo.

Otro de los jugadores que estarán en el ojo de todo el mundo que se acerque a disfrutar de Toulon será David N´Gog (foto), delantero centro del Liverpool. Inamovible para la idea de juego que pretende implementar Mombaerts. Además, es un futbolista muy joven pero que ya tiene experiencia de haber jugado Champions League y que va ganando cada vez más protagonismo en el Liverpool.

Por otra parte, habrá que prestar antención a los jugadores que actuaran en las bandas ofensivas. Entre ellos se destacan Gabriel Obertan, del Lorient; Armand Traore, ex Arsenal donde fue muy utilizado por Wegner, y actualmente en el Portsmouth; y Yohan Mollo, quien se está afianzando en el Mónaco con apenas 19 años.

A los lados de Capoue estarán Moussa Sissoko y Younousse Sankhare. El primero es menos rústico que todos sus homónimos conocidos y autor de un gran gol en el amistoso frente a Inglaterra. El segundo, juega en el Stade de Reims, en la segunda división de Francia pero es un volante creativo y muy hablidoso y posicional.
El seleccionado francés viene obteniendo buenos resultados en los partidos previos ante Inglaterra, Estonia y Dinamarca y eso lo convierte en una de las candidatas a quedarse con el título. El 12 de junio alrededor de las 22.30 hora local será el momento de ver quién ganó la final y allí se verá si Francia puede plasmar en el torneo todo lo bueno que hizo previamente.

No hay comentarios: