Toulon 2010 reanudará la competencia y las ilusiones de varios seleccionados juveniles que año a año participan en el torneo en busca de proyectar talentos y procesos a futuro.
Chile, el último campeón, ahora dirigido por César Vaccia en reemplazo de Ivo Basay buscará reivindicarse. Los juveniles chilenos podrán exhibir tener la posibilidad de demostrar un fuerte crecimiento en la estructura de su fútbol. El primer y último torneo que jugaron al mando de Vaccia en Uruguay 2010 es un llamado de atención porque no demostraron un muy buen tono.
En el mismo grupo que Chile estará Dinamarca, con una selección que apostará muy fuerte al torneo europeo sub21 que se jugará en tierras danesas. Dinamarca, que no participa del largo período de clasificación para este torneo como los demás equipos europeos, tendrá en Toulon un buen nivel de competencia para prepararse para la competición que reunirá a las ocho mejores selecciones de Europa.
Rusia, nueva en esta competición, demostrará si su equipo juvenil se relaciona con el nivel ascendente de su fútbol demostrado en los últimos años. Jugará con un equipo alternativo ya que jugará la eliminatoria para el europeo 2011 al mismo tiempo. Qatar será el otro integrante y buscará mejorar lo que hizo en 2009 en Toulon. Durante los tres partidos de su grupo nunca pasó la mitad de la cancha. Ahora, el país de medio oriente se encomienda a un proyecto de largo plazo con vistas a una clasificación para los Juegos Olímpicos 2012. Seguramente, muchos de los mismos jugadores que llegarán a Toulon serán integrantes de la selección absoluta durante los períodos 2015 a 2018 y/o 2018 a 2022 (año en que Qatar pretender organizar el Mundial). El maestro holandés Co Adriaanse será el entrenador del equipo qatarí, ayudado por Ronald de Boer.
En el otro grupo, tanto Francia presentará un "equipo B" sub21 ya que el principal estará en plena fase de clasificación para el europeo 2011. El país local toma el torneo como una preparación y nunca prioriza el resultado en Toulon. Conceden al torneo ser el inicio de un proceso largo que culminará con el torneo europeo 2013. Costa de Marfil, carente de un proyecto a largo plazo pero con el surgimiento de nuevos talentos retornará a Toulon.
Japón siempre metódica pero carente de resultados positivos, retornará al torneo. Debido a su crecimiento exponencial, a la fuerte labor de su asociación, toda hace indicar que los jugadores que veremos en Toulon llegarán, posteriormente, a la mayor con más posibilidades que las que tuvieron históricamente los Samurias Blues.
Colombia, ausente en Toulon desde 2006, será sede del mundial sub20 en 2011. El profesor Eduardo Lara buscará ascender el nivel de su selección juvenil y otorgarle al pueblo colombiano una buena actuación en ese mundial. Para ello, Toulon será un buen banco de pruebas.
Grupos:
Chile, Qatar, Russia, Dinamarca.
Francia, Colombia, Costa de Marfil, Japón
martes, 9 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario